Eduardo Salgado Sánchez

 

Se dará vista a la Fiscalía del Estado, de la República y a todas las instancias que se tengan que enterar para que se investiguen los delitos que se cometen, son varios los polígonos de Acapulco donde se da el huachicoleo del agua potable, anunció la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Lo anterior, después de que al asistir como invitado a Grupo Aca el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) revelara que trabajadores de la dependencia han omitido clausurar tomas ilegales al ser amenazados con armas de fuego.

En entrevista expresó “para poder hacer el diagnostico que presentará ante el Congreso-Leonel Galindo-, el director tuvo que hacerse acompañar de fuerzas armadas porque a nuestros humildes trabajadores les han salido con la pistola en la mano y es lamentable que estemos en esta situación porque por años se les permitió que así trabajaran, entonces cuando tu pretendes poner orden y aplicar la ley, te haces blanco de ataques, calumnias y al director yo le pedí que no expusiera a ninguno de los trabajadores”, detalló.

 

Actuó Grupo de Coordinación por la Paz con prontitud en tiroteo de La Mira

En cuanto a un tiroteo que se suscitó en la colonia La Mira y aunque reconoció no estar enterada completamente del tema, la munícipe resaltó que en lo ocurrido se actuó de manera inmediata por parte de los tres órdenes de gobierno.

Acompañada del secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano la primer edil dijo que “me informaron que como diez y once de la mañana había un tiroteo en La Mira, lo que me preocupó e inmediatamente se apersonaron la Policía Ministerial, Federal, Marina y el resto que convergen en la Coordinación por la Paz; hasta este momento no me he informado”.

Mientras que Ernesto Manzano expresó que “hay varios detenidos, participaron todas las corporaciones del Grupo de Coordinación, la Policía Municipal Preventiva fue la primera que llegó al incidente, se habla de varios detenidos, todavía se están haciendo rondines en el lugar, están en proceso todavía”.

Agregó que hasta ayer en la noche no había la confirmación del número de personas detenidas y que sería la propia Fiscalía la que informaría.

 

Adela Román intervendrá Ayuntamiento en bloqueos…

 

En cuanto a los bloqueos orquestados ayer por la CETEG sobre la avenida Costera, Román Ocampo afirmó que su gobierno está en constante comunicación con los líderes disidentes, a quienes ha pedido consideración para Acapulco.

Recordó que acaba de culminar el Tianguis Turístico que superó expectativas y que, por ende, debe de cuidarse la ciudad, “para vender el camello, hay que hablar bien del camello y para vender Acapulco como producto turístico, hay cuidarlo y para eso, hay cooperación compartida”.

Indicó que a todo acto de protesta acude un representante del Ayuntamiento, lo que permite que hay a un buen enlace con la administración.

En cuanto a las expectativas sobre la temporada de Semana Santa, confió en que Acapulco este llenó al cien por ciento, pues así lo marca la tendencia de acuerdo a estadísticas hoteleras en puentes largos y fines de semana.

COMPARTIR