Por Eduardo Flores Salado

La alcaldesa Adela Román Ocampo llamó a los funcionarios del Ayuntamiento que deseen participar en el proceso electoral para ocupar un cargo público renunciar a la administración para hacer campaña de manera legal. Inauguró la remodelación de los baños del mercado El Parazal.

De igual manera Román Ocampo, dijo que está más que apuntada para buscar la candidatura y espera que sean los tiempos para tomar la decisión de pedir licencia para dejar el cargo de alcaldesa y buscar la gubernatura.

La primera autoridad del municipio, fue entrevistada luego de reinaugurar los baños públicos en el mercado El Parazal, esto pese a que el mercado se encuentra con la mayoría de los locales cerrados, además de los pasillos con malos olores por la falta de alumbrado público.

La alcaldesa aseguró que ella  está trabajando en lo suyo y dijo de manera clara que el funcionario que este “alebrestado”, tendrá que irse a hacer el trabajo político que quieran porque también es legítimo que tengan otras aspiraciones políticas.

Adela Román Ocampo, dijo estar de acuerdo con la postura del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de que todo aquel que aspire a un cargo, no utilice la estructura de un gobierno o del cargo que representa para impulsar su candidatura.

“Yo ya tomé la decisión voy a buscar la candidatura, pero vamos a esperar los tiempos, porque es el partido quien va decidir si es generó o no, y una vez que se decida, tomare la decisión de pedir licencia al cargo”, expresó.

Por otro lado, en su declaración con los medios de comunicación la alcaldesa aseguró, que no ha dejado de promover vienes, servicios y obras para mejorar la ciudad de Acapulco, por lo que ha ido a la Ciudad de México a realizar distintos procedimientos administrativos y buscar apoyos para el municipio.

Asimismo, anunció la realización en el puerto de un foro regional de seguridad pública en el que se espera la presencia de por lo menos unos quince presidente municipales que integran la Asociación de Autoridades Locales de México y otros más estarán participando de manera virtual.

COMPARTIR