Por Eduardo Flores Salado

La presidenta municipal Adela Román Ocampo le dice  al dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno “que si no se mordió la lengua”, al decir que morena no está realizando un buen trabajo al frente de la presidencia de la República.

Lo anterior en respuesta a lo dicho por el líder nacional del tricolor durante el informe del senador Manuel Añorve Baños, en el sentido que no se ve el trabajo que está realizando el presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador por los pobres.

En entrevista la primera edil  señaló que el PRI en70 años que estuvo en el poder realizó políticas públicas equivocadas, manteniendo en la pobreza a la mayoría de los mexicanos y que se documentó.

“Cuántos años empobreciendo al país, políticas públicas que hicieron más pobres a los más pobres y que hicieron la brecha entre el pequeño grupo que todo tiene, no se le puede a un presidente que viene llegando a gobernar que solucione una serie de problemas que le heredaron”, dijo.

Por otro lado la alcaldesa detalló que está al pendiente del presupuesto que la federación asignará a este destino de playa para que no se afecten en rubros como el turismo, entre otros.

Dijo que está buscando ir al Congreso de la Unión para ver el tema del presupuesto, el cual le tiene preocupada, pero confía en el presidente de México a que no se olvide de Acapulco.

En el tema de la marcha y plantón de los transportistas, la edil comentó que a ellos los transportistas le habían informado que sería una marcha por la paz, pero se dieron cuenta que fue de protesta.

La alcaldesa presentó la tarde del lunes la programación del décimo tercero festival La Nao. Ahí señaló “no queremos que estos siglos de historia y cultura se vayan al olvido, son un valioso aporte a la historia y cultura de Acapulco y de nuestro país, tenemos como propósito convertir a este festival en un espectáculo de calidad, atractivo en el plano internacional, sociedad y gobierno debemos esforzarnos”.

Destacó que con las presentaciones artísticas y culturales se busca construir nuevos entornos de paz, sumando al trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y agregó que su administración se encuentra empeñada en contribuir a la construcción de sociedades pacíficas.

COMPARTIR