*Anuncia que el próximo 17 de octubre rendirá su informe ante el Congreso Local

Eduardo Salgado Sánchez

 

Ante las anomalías dejadas por el ex presidente Evodio Velázquez Aguirre a la nueva administración encabezada por Adela Román Ocampo, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que el gobierno municipal de Acapulco cuenta con todo el apoyo del gobierno estatal.

En declaraciones a reporteros al término de la inauguración del centro ADESUR, y cuestionado en específico por el tema Capama, sobre que intervención se hará o que seguimiento se le dará por parte del estado, Astudillo informó que momentos antes se había reunido con la primer edil, donde conversaron de diversos temas.

“Estuvo en mi oficina, cosa que agradezco mucho, y platicamos de muchos temas entre ellos ese tema de la comisión de agua, del tema de Acapulco, me dijo que estaba en un proceso precisamente para la designación de un nuevo  director y yo lo que le he reiterado a la presidenta es mi absoluto apoyo, tiene toda mi disposición y tiene todo mi apoyo en todo los aspectos”, afirmó el titular del ejecutivo guerrerense.

A pregunta de que si el estado apoyará a la primer edil para el pago de prestaciones de fin de año y salarios, aseveró “como siempre lo he hecho lo voy a volver hacer”.

Por otra parte, el mandatario estatal informó que poco a poco los maestros que laboran en la sierra guerrerense poco a poco se han ido reintegrado a sus labores, aunque reconoció que aún hay resistencia.

“Si algunos se fueron en un vehículo, en un camión, algunos se fueron en sus vehículos, algunos no se fueron. Pero nosotros vamos a seguir insistiendo  en que regresen; los puntos arriba lo que es la Sierra están atendidos. El asunto es también su voluntad”, comentó.

A su vez, adelantó que  la próxima semana presentará ante el pleno del Congreso Local su tercer informe de gobierno y comentó que se hará un informe de labores por las siete regiones del estado.

“El informe del próximo miércoles será en el congreso con los diputados a escuchar a las fracciones y de ahí cuando me toque a mí, mi espacio en los términos de la propia  ley daré lectura a un documento que contendrá lo que se ha hecho en los últimos 12 meses, será un informe en el congreso; vamos hacer una gira de aquí al próximo miércoles en varias regiones de estado, vamos a Tierra Caliente, a la Zona Norte, acabamos de ir a la Montaña a inaugurar el boulevard , el libramiento”, dijo.

Puntualizó “vamos a ir también a Chilapa y vamos a  estar el domingo en toda la Costa Chica en una gira muy larga que empieza en Ometepec y que va a terminar  en San Marcos, para atender una serie de temas que están pendientes de atender, por lo largo o el tiempo que se prolongó para que el seguro nos respondiera en el  tiempo de los prejuicios que ocasiono el huracán Max”.

 

COMPARTIR