Agencias

Denuncian a Manuel Olivares Hernández director del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón”, AC., por acoso sexual y laboralmente a sus empleadas, en donde existe inconformidad con respecto a la violencia de género, en la que laboran en dicho organismo.

Así lo denunció Araceli Tecolapa Alejo, ex empleada del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón, dijo, “quiero saludarlo de manera fraterna y con mucho respeto y continúo manifestando. Debido que el pasado martes 26 de junio del año en curso, fui despedida del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón”, después de manifestar mi inconformidad con respecto a la violencia de género”.

Todo perpetrado por el director de la organización, Manuel Olivares Hernández quien en varias ocasiones ha acosado sexual y laboralmente, “a mí y a mis compañeras de trabajo. ¿Cuál es la responsabilidad de una mujer que ha sido violentada y re victimizada? Esa ha sido mi pregunta, desde el día que me despidieron del Centro Morelos por manifestar mi incomodidad y mi desacuerdo por el trato que recibimos las y los compañeros”.

Subrayó que su despido fue tomada por el director y la presidenta del Centro Morelos, Casiana Nava, y a pesar de que “mis compañeros y compañeras manifestaron su desacuerdo e incluso pararon labores durante un día en protesta de mi despido injustificado, no hubo vuelta atrás”.

En el cual exigió que se le liquidara debidamente para evitar llegar a un proceso legal para hacer valer sus derechos laborales. Donde el pasado 6 de julio en año en curso, se firmó un convenio donde dice que me entregaban la cantidad de 25 mil pesos como parte de mi liquidación, “pero dice que se me entregan recursos que deberían ser destinados a las víctimas que se acompañan desde el Centro Morelos”.

COMPARTIR