Jorge Octavio Vargas

 

Tlacoachistlahuaca.- Padres de familia que solicitaron la omisión de sus nombres, para evitar represalias hacia sus hijos, manifestaron que el director de la escuela secundaria técnica Juan Del Carmen en Tlacoachistlahuaca, Moisés Agustín de Labra, les está exigiendo a los tutores que paguen 200 pesos para poderles entregar los certificados.

Por lo que piden la intervención del secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y las autoridades correspondientes que habrán una investigación al respecto y que sancionen a los responsables puesto que la Constitución Política de México, establece que la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria. 

Una madre de familia, explicó que desde el inicio del ciclo escolar el directivo solicitó una aportación de 200 pesos, unos 300 alumnos que estudian en la referida secundaria técnica.

No obstante, en estos días Moisés Agustín, amagó a los 94 egresados con no entregarles sus certificados hasta que paguen los 200 pesos que no aportaron al inicio del ciclo.

Otro pater familia, explicó que en junio, Agustín de Labra, solicitó a los estudiantes que consiguieran postes para reparar el cercado de la escuela, sin tomar en cuenta que alguna víbora o alacrán pudieran causar algún daño a los adolescentes.

Los padres, denunciaron también que algunos maestros incurren en conductas discriminatorias, hacia los alumnos que son de origen amuzgo o mixteco y afirmaron que los docentes y el directivo cometen excesos porque la técnica es la única secundaria en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

COMPARTIR