Eduardo Salgado Sánchez

La presidenta Adela Román Ocampo arremetió en contra del ex alcalde perredista Evodio Velázquez y de más “mañosos” que administraron la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), la cual dejaron saqueada y criticó, que la Auditoria Superior del Estado (ASE), va muy lenta con las denuncias por desfalcos.

Lo anterior, ante el corte de energía eléctrica que se dio a mediados de esta semana, donde ante falta de pago, la CFE cortó el servicio a los principales pozos que abastecen del vital líquido en la ciudad.

En declaraciones a reporteros al dar banderazo oficial a la limpieza de canales de cara a la temporada de lluvias, la munícipe informó que el gobierno estatal, pagó cerca de 13 millones de pesos a la Capama por adeudos de dependencias, lo cual se utilizó para abonar al adeudo correspondiente a su gobierno que ronda en los 18 millones de pesos.

Ante cuestionamientos sobre el tema, dijo que también la falta de agua se debe a que las anteriores administraciones nunca invirtieron en infraestructura y que la respuesta a los acapulqueños es que hoy tienen en un gobierno responsable  que trata de mejorar y brindar el servicio.

Fue en ese momento, donde Adela, visiblemente molesta alzó la voz y arremetió:“Yo quisiera que le preguntaran eso a Evodio; porque no lo van a entrevistar y a los que administraron Capama, bola de mañosos; el pueblo de Acapulco está sufriendo por falta de agua”.

“Que suban a las redes que Acapulco sufre por los mañosos que la saquearon; a mi pregúntenme como le voy hacer, voy a tocar miles de puertas porque no estoy sola, esta mi Cabildo, están los regidores, pero también grandes sectores de la sociedad acapulqueña”.

A la vez, Román Ocampo criticó que “gente perversa” está utilizando las redes sociales para denostar un gobierno que se encontró “saqueado”.

Afirmó que por el momento, el agua potable está garantizada y que sobre el tema, anunció que en el transcurso de la semana entrante acudirá a la Ciudad de México a tratar el tema.

Lamentó que la CFE continua sin entender que Capama brinda un servicio social y no privado, “ahí es donde se debe actuar con sensibilidad”.

A su vez, sostuvo que hay muchos clientes morosos en el puerto de Acapulco, desde grandes empresas y hoteles y que la instrucción girada al departamento comercial de la paramunicipal es que se les cobre de manera inmediata.

 

Auditoría Superior del Estado, lenta…

 

Román Ocampo, criticó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) va muy lenta con los procedimientos y denuncias en contra de los ex funcionarios implicados en los desfalcos de Capama.

“Hago un respetuoso llamado a la auditoría para que actué; instruí al abogado de Capama ponerse de acuerdo con los abogados de la ASE para que, en coadyuvancia, vayan y se pongan las denuncias que tengan que ponerse”, dijo.

Añadió “en verdad que las cosas no están fáciles para esta administración, yo no me quejo, yo resuelvo y tan es así, que nos quitan el agua y al otro día y dos días, ya hay agua en Acapulco.

Román Ocampo dijo desconocer cuantas carpetas de averiguación ha iniciado, “yo lo que pido es que la auditoria, cumpla con su función”.

En una segunda entrevista, Adela Román dijo que no se atrevería a hablar de complicidad entre anteriores administraciones y la ASE, pero puntualizó que Acapulco debe ser prioridad sobre el resto de los municipios.

“Que se inicien las acciones que tengan que iniciarse para que, tengamos una respuesta importante”, apuntó.

COMPARTIR