Guillermo Hernández Acosta

Tecpan de Galeana.- Permisionarios de los diferentes sitios de taxis, urbans y combis de los municipios de Tecpan, San Jerónimo y Atoyac, sostuvieron una reunión con el delegado regional de transportes Ernesto Alonso Téllez donde se les indicó que a partir de esta semana todas a todas las unidades se les debe de retirar el polarizado de los vidrios y los chóferes prestar el servicio debidamente uniformados.

 

En la reunión estuvieron presentes José Jacobo Santoyo, presidente del sitio Asta de Bandera, Manuel Salgado, presidente del sitio Hermenegildo Galeana, así como también Víctor Tapia Vanegas, del sitio de taxis Reforma y el dirigente estatal de la UTREG Fernando de la Rosa González.

 

Alonso Téllez, refirió que esta propuesta, fue impulsada desde la dirección técnica del Transporte estatal para que los usuarios del servicio público se sientan más seguros al subir a las unidades y con ello evitar que se disparen los asaltos o cualquier otro hecho delictivo que ponga en riesgo la vida de los pasajeros.

 

Aunque no existen registro de asaltos en el servicio público de pasaje, el funcionario estatal reconoció que si se han presentado algunas inconformidades de los usuarios que argumentan que no se sienten seguros en una unidad “polarizada” o con un chofer que va al volante sin uniforme o hasta con aretes.

 

Alonso Téllez, abundó que quienes no se ajusten a estas nuevas reglas, sobre todo los choferes en el caso del uniforme serán sancionados o multados.

COMPARTIR