Eduardo Salgado Sánchez 

Esalgado@enfoqueinformativo.mx 

Las acciones anunciadas por la alcaldesa Adela Román para apoyar al campo y porteños que se quedaron sin empleo, sin de reconocerse sin embargo, aún falta el apoyo a los empresarios como la condonación de impuestos y descuentos en licencias, señaló Raúl Iracheta Montoya, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco).

En declaraciones a reporteros, el líder del gremio recordó que por el confinamiento para disminuir los contagios y el cierre de playas, el principal atractivo turístico del puerto, del 90 al 95% de negocios cerraron cortinas quedando abiertos sólo los negocios cuya actividad es esencial.

Expuso que a la fecha, los empresarios siguen esperando “la mano amiga” de la alcaldesa Adela Román a fin de que incentive al sector productivo del municipio descuentos a las licencias de funcionamiento, la condonación del pago de servicios, anuncios, solo por mencionar algunos.

Expuso que la entrega de fertilizante a campesinos, empleo temporal con el programa de bacheo y la entrega de apoyos económicos a pescadores, ayudará a que la gente no caiga en la tentación de delinquir. 

Finalmente, Raúl Iracheta reiteró el llamado a la población a quedarse en casa en medida de lo posible y a acatar las recomendaciones sanitarias de las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

 

COMPARTIR