Agencias

Al reunirse con vecinos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, escuchó de manera directa diversos planteamientos relacionados a talleres de capacitación, servicios, así como orientación para ser beneficiados con programas federales.

El encuentro celebrado en la comunidad de los Hilamos, participaron representantes de Huamuchitos, Agua Caliente, Apalani, Las Marías, Espinalillo, Amatillo, El cantón, Oaxaquillas, Las Parotas entre otras, solicitaron a la alcaldesa ser incluidos al programa del fertilizante gratuito que impulsa el gobierno federal, así como su intervención para frenar la explotación de arena y grava que solo beneficia a unos cuantos e introducción de agua.

 

Los pobladores expresaron que fueron abandonados por las administraciones pasadas, además le informaron que algunos comisarios y delegados exigen dinero por la expedición de documentos que requieren para ser incorporados a programas del gobierno federal. Asimismo solicitaron su intervención para que el fertilizante sea entregado en las comunidades.

 

“Yo quiero decirles que vengo con mucho entusiasmo, me siento muy comprometida con el pueblo de Acapulco, yo nací en Acapulco, crecí en Acapulco y mi compromiso es con Acapulco, vamos a acercarles el fertilizante, vamos a contratar los carros que tengamos que contratar, ustedes no se van a desgastar económicamente, compañeras y compañeros, quiero decirles que en Adela Román tienen una amiga y una compañera”, respondió la alcaldesa, a los vecinos luego de escuchar cada uno de los planteamientos.

Asimismo, reiteró a los representantes que el Programa de Fertilizante es gratuito como lo ha señalado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a denunciar si algún funcionario, líder o representante busca hacer negocios para el registro de los campesinos o adjudicarse el apoyo.

Adela Román les dijo también que en los próximos días brigadas de las diferentes dependencias del Ayuntamiento visitarán las diversas comunidades, de la misma manera les anunció la realización de una sesión de Cabildo abierto en la comunidad La Concepción para dar seguimiento a sus planteamientos con el apoyo de los ediles.

La presidenta municipal les dijo a los pobladores que encontró un Ayuntamiento “destrozado” y “endeudado”, lo que ha dificultado la realización de obras y acciones en favor de la población, por lo que pidió paciencia y confianza a su administración.

 

De la misma manera refirió que debido a que Acapulco tiene muchas carencias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido solidario, además de que el municipio es prioridad para la Federación, por lo que está pendiente de lo que aquí ocurre.

 

Román Ocampo les reiteró su compromiso en la construcción del puente en la zona, con la finalidad de que los poblados tengan mayor comunicación. Asimismo instruyó

 

Antes, el vecino de la comunidad de Los Hilamos, Leandro Elasio dijo: “hoy estamos de fiesta, es la primera presidenta que ha llegado a esta comunidad, le damos las gracias y le damos la bienvenida, qué bueno que ella como mujer haya llegada a ser funcionaria del gobierno municipal”.

 

En tanto, al hacer uso de la palabra, José Luis Alarcón expresó: “mi reconocimiento al gobierno de la compañera Adela Román Ocampo, vaya mi reconocimiento por el acercamiento y el diálogo que hemos tenido”.

 

Acompañaron a la presidenta municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García; el subsecretario de Políticas Sociales de la Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres; el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello; el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú.

COMPARTIR