Por Ignacio Hernández Meneses

Con Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la adversidad, el cambio fue “absolutamente necesario”, y el pueblo hizo llegar a la presidencia a este luchador social, enfatizó la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Recordó que hace un año, el pueblo venció al miedo y la apatía, y llevaron al poder “a un líder que con su ejemplo y palabra nos guía a un proyecto, ha sido un año de grandes logros y victorias, pero también de grandes retos y dificultades”. 

Ayer, la presidenta municipal Adela Román Ocampo dio un mensaje en ocasión del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ante ciudadanos acapulqueños, dirigentes de diversas organizaciones en Guerrero y compañeros de su partido, la primer edil manifestó su reconocimiento a la gente de las comunidades rurales que se trasladaron a la Ciudad de México a escuchar el mensaje del titular del Poder Ejecutivo Federal.

En su alocución, parafraseó al periodista Ricardo Flores Magón: “Las grandes revoluciones fracasan porque una vez que triunfan, los ciudadanos dejan todo en manos del nuevo gobierno en lugar de hacerlo ellos mismos”.

En este sentido, la jurista llamó a los ciudadanos a sumarse al trabajo que día a día emprende López Obrador, que se requiere del esfuerzo “de hombres y mujeres que tenemos años luchando, por el cambio y la transformación desde abajo”.

COMPARTIR