Eliuhdt Galeana

Vecinos de distintas colonias desaprobaron el servicio la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), denunciaron que la problemática es más notoria por la grave situación de salud por la pandemia de Covid-19.

En declaraciones, la Señora Roció Gómez de la Colonia Benito Juárez  comentó que tiene poco más de tres semanas sin el servicio de agua y solo les funciona un par de horas.

“Es caótico y es un recurso vital que necesitamos y más con esto de la pandemia, no tenemos ni siquiera para satisfacer nuestras necesidades “

Mientras que la señora Remedios Álvarez residente de la misma colonia, expresó que “se preocupan por cobrar pero no por el servicio” y de igual manera mencionó que el  agua tarda de 7 a 15 días en llegar a los hogares.

Por su parte, la señora Claudia Domínguez vecina de la colonia Los Lirios, dijo que  regularmente el servicio les llega luego de 15 días y solo bombea el  vital líquido un par de horas y con poca presión.

Para el comerciante, Jesús Gómez de la colonia Miguel Hidalgo el servicio de agua potable es irregular y dificulta sus labores personales.

En ese sentido, descalificó el sistema de “tandeo” que se emplea pues no logran almacenar gran parte del vital líquido.

En distintas ocasiones, habitantes de colonias populares han manifestado su inconformidad por el servicio de la paramunicipal, muchos de ellos han protestado en algunos puntos de la ciudad desde hace años para exigir a las autoridades brinden el servicio adecuado.

Sin embargo, por la pandemia se han reducido las protestas por respetar las medidas sanitarias, evitando las aglomeraciones.

 

 

 

COMPARTIR