Juan José Romero

Chilpancingo, 12 de junio del 2018.- Los municipios de Acapulco y Chilpancingo mantienen un adeudo de más de 70 millones de pesos con la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC); Delegación Guerrero, aseguró su dirigente Manuel Antonio Rojas Cerros.

 

Entrevistado luego de encabezar un encuentro con los candidatos de la coalición “Transformando a Guerrero”, integrada por el PRI, PANAL, y PVEM, dijo que solo el municipio de Acapulco mantiene un adeudo de 45 millones de pesos.

 

“Tenemos la promesa del alcalde la cual no ha cumplido de ir abonando a la deuda aquí en Chilpancingo, 32 millones de pesos, que quedó a deber Marco Leyva y hasta la fecha no tenemos una respuesta”, señaló el líder de los constructores.

 

Esta situación, agregó preocupa al gremio porque se trata de deudas institucionales que provoca con el cambio de gobierno desconocimiento de quienes asumen el poder después de las elecciones, pero se dijo confiado en que antes de que concluya el trienio se solucione.

 

Rojas Cerros, dijo que solo estos dos municipios mantienen adeudos con la asociación que dirige; incluso reveló que algunas de las empresas de las 30 con las que el edil con licencia tiene adeudos, han interpuesto denuncias penales contra Leyva Mena en el caso de Chilpancingo, empresas que tienen el respaldo de la CMIC, indicó.

 

Mientras que en Acapulco, el número de empresas a quienes el alcalde porteño les adeuda asciende a por lo menos 30, a las cuales aún les adeudan 45 millones de pesos, sin que pudiera especificar el monto de adeudo por cada una de las empresas.

 

Por otro lado Rojas Cerros,  luego de este encuentro con los candidatos, dijo que la idea de entablar diálogo con quienes aspiran a una curul en el Congreso de la Unión, es que la inversión en materia de obras aumente hasta  un 5 por ciento del Producto Interno Bruto en todo el país.

 

En el ámbito local, dijo la idea es que se privilegie la contratación de empresas locales para la construcción de obras en este caso para Chilpancingo.

 

Agregó que esperan replicar este ejercicio con los candidatos de otros partidos políticos a fin de plantearles sus inquietudes, en base a su agenda para poder conocer también dijo sus propuestas en el rubro que les interesa que es la construcción.

 

Cuestionado sobre los adeudos del gobierno del estado, Rojas Cerros dijo que ya fueron solventados, “a excepción de la Secretaría de Salud, estos pagos han ido avanzado de manera lenta pero de algún modo, desde que llegó el gobernador Héctor Astudillo, nos ha apoyado en ese sentido”, finalizó.

COMPARTIR