Eduardo Salgado Sánchez

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se reunió con el coordinador estatal en Guerrero y el comisionado municipal en Acapulco de la Guardia Nacional, Francisco  Justo Toscano Camacho y William Díaz Arias, respectivamente, a quienes ofreció todo el apoyo y coordinación en materia de seguridad para beneficio del puerto y su gente.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal informó que en un encuentro oficial, celebrado en las oficinas de Presidencia, la alcaldesa destacó que con la puesta en marcha del nuevo cuerpo de seguridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, Acapulco contará con un apoyo incondicional e invaluable.

“Me vinieron a comentar que ya están aquí en Acapulco, que vamos a trabajar de manera coordinada, que nadie va a suplantar a nadie, esta es una  institución seria, responsable, con facultades muy bien definidas y me agradó mucho ver la disposición en ambos elementos, como lo es el general y el capitán”, indicó.

En dicho comunicado se agregó “me decían que habrá aquí en Acapulco, de manera inicial, 83 elementos, pero que serán 3 mil 300 en el estado de Guerrero, 3 mil 300 elementos y 540 en cada región, Acapulco es una región, entonces esto a mí me llena de tranquilidad, de seguridad, de que vamos a contar con el apoyo incondicional e invaluable de la Guardia Nacional. Y yo me comprometí a brindarles todo el apoyo, en todo aquello que sea necesario”.

Adela Román destacó que los integrantes de la Guardia Nacional llegarán a Acapulco de manera gradual, iniciando con 83 elementos, hasta completar 540 que es el número destinado por región, previendo llegar a 3 mil 300 en Guerrero.

Sobre las atribuciones de la  institución, se informó que la presidenta municipal remarcó, que la Guardia Nacional tiene bien definida su estrategia y funciones, por lo que vendrá a sumar a los esfuerzos de estado y municipio en materia de seguridad.

“Va a continuar el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, que tiene sus propias funciones, a menos que venga una disposición más adelante y va a trabajar y también la Guardia Nacional de manera coordinada con el secretario de Seguridad Pública en Acapulco”, precisó Román Ocampo.

Finalmente, la presidenta municipal dijo a los acapulqueños que instituciones sólidas del país como la Guardia Nacional, contribuirán a recuperar la paz y tranquilidad que los ciudadanos demandan.

“Que habrá más seguridad en Acapulco, que necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad para que vivamos en armonía como es el anhelo de toda la gente, que puedan desplazarse a sus hogares, a sus fuentes de trabajo, a divertirse de manera tranquila, que si los hijos salen a divertirse no estén ellos preocupados porque tenemos instituciones sólidas, instituciones con una gran responsabilidad y compromiso social con el pueblo de Acapulco”, concluyó.

COMPARTIR