Víctor Hugo Robles y Agencias

La desatada ola de violencia ha cobrado 6 víctimas en las últimas horas, derivado de un secuestro, en la colonia Jardín, el asesinato de un agente de Transportes por la zona de hospitales, los restos encontrados en la colonia La Cima, restos encontrados en el bar Limones, y tres crímenes registrados en Iguala de la Independencia, confirmaron autoridades en materia de seguridad pública.

La tarde de ayer, con el intento de liberación de un líder transportista secuestrado provocó un ataque armado que dejó como saldo cuatro hombres muertos en la parte alta de la colonia Jardín Azteca.

De acuerdo con un reporte oficial, el hecho sangriento ocurrió a las 3 de la tarde, luego de que en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre una balacera en la colonia Nueva Jerusalén.

Según testimonios recabados, a esa zona llegó una camioneta blanca con dos hombres que tenían secuestrado a un líder transportista de nombre Gerardo ‘N’, ya que se llevarían a cabo las negociaciones junto a otro líder transportista, de quien hasta el momento se desconoce su nombre, para la liberación de su compañero.

Posteriormente, llegaron hombres armados y dispararon contra los dos captores y los dos líderes transportistas.

Derivado de lo anterior, en el lugar resultaron muertos los dos líderes transportistas.

Sobre la calle, unos metros más abajo, quedó sin vida uno de los dos secuestradores y el otro logró darse a la fuga.

Un hombre que iba pasando por el lugar, de nombre Juan Manuel ‘N’, fue alcanzado por las balas y perdió la vida al instante.

Familiares de tres de las cuatro víctimas mortales levantaron los cuerpos y los trasladaron a sus domicilios. Mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a sus instalaciones a la cuarta víctima, que se trata de Gerardo ‘N’.

También por la tarde, civiles armados dejan hielera con restos humanos en el cofre de un vehículo de la marca Nissan-Tsuru en la carretera México Acapulco frente a la tienda Neto de La Cima. Autoridades de los tres niveles de gobierno resguardaron el área.

Por la mañana, las autoridades informaron de un muerto por arma de fuego en avenida Ruiz Cortines a la altura de la zona de hospitales en Acapulco. Se trató de una agente de la dirección de Transportes que al momento de levantar una infracción tras operativo, un taxista molesto por la sanción, sacó el arma y la accionó en varias ocasiones en contra del trabajador, para después huir a bordo de la unida motriz del servicio público.

 

En Iguala, tres hombres asesinados

 

El primer hecho de violencia ocurrió cerca de las 23:00 horas del martes, donde un hombre fue asesinado en la colonia PPG, en la calle Gardenia.

El reporte indica que, familiares del hombre asesinado, solicitaron el auxilio al 911 ya que, hombres armados ingresaron al domicilio y con lujo de violencia sacaron a Isai Habrám “N” de 19 años de edad, para posteriormente asesinarlo fuera de su domicilio.

Al lugar acudieron elementos policiacos así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias de ley correspondientes, mientras una cartulina con un mensaje era retirada de la escena.

El segundo homicidio ocurrió cerca de las 1:20 horas de este miércoles, donde un hombre fue asesinado en la colonia Universidad, en la calle 13 Norte Coyuca de Catalán, al Poniente de Iguala.

El reporte señala que al número de emergencias se solicitó la presencia policiaca, ya que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Elementos acudieron al lugar, donde confirmaron el hecho, localizando a un hombre asesinado.

Vestía una playera blanca con letras de Adidas, cinturón gris y pantalón de mezclilla, sin zapatos.

Perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias de ley, localizando en el área varios casquillos de bala percutidos así como un narco mensaje escrito en una cartulina.

El tercer asesinato, ocurrió cerca de las 3:00 horas de este miércoles, en la colonia Che Guevara, donde una llamada al 911 informó que sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en las inmediaciones de la colonia Che Guevara se encontraba una persona ejecutada.

Elementos estatales confirmaron el hecho, ubicando a un hombre de complexión robusta, sin playera, vendado de los ojos y atado de las manos.

Personal de la FGE realizó las diligencias de ley, localizando en el área más de 15 casquillos percutidos.

En ambos casos, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO), para las necropsias correspondientes, quedando en calidad de desconocidos.

Localizan policías rurales un vehículo con reporte de robo.

 

Elementos de la Policía Rural localizaron un vehículo con reporte de robo, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, explicó que los elementos realizaban un recorrido de protección, prevención y disuasión en la calle Mar Negro, esquina con Mar Adriático, por la cancha de futbol del poblado San Agustín, en donde visualizaron el vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 96, color azul metálico, con placas HFW-661-B del estado de Guerrero, que tenía reporte de robo.

El jefe policial añadió que ante dicha situación, los elementos reportaron a la central e iniciaron los procedimientos policiales.

Rosas Azamar dijo que el auto fue trasladado para ser puesto a disposición de la autoridad competente y los trámites legales correspondientes.

COMPARTIR