Por Ignacio Hernández Meneses

 

En conferencia de prensa, los representantes del Área Guerrero Sur de la Central Mexicana de los Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, AC., anunciaron la 24ª. Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de AA.

Félix, Lucio, Rodrigo, Rafael y Jorge, convocan a los interesados a participar en este encuentro que se realizará aquí en Acapulco del 14 al 20 de enero venidero, con el objetivo de intercambiar experiencias “y llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo”.

El comité de servicios generales de la región Sur Poniente informó que se trata de sensibilizar a la población sobre el alcoholismo y la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas.

En esta ocasión, se abordará el tema del alcoholismo en el ámbito deportivo, y cómo este hábito puede afectar el rendimiento, la salud, la educación, la familia y la libertad de quien lo padece, bajo el principio “que el alcohol no interrumpa la carrera de tu vida”.

El objetivo principal de estas jornadas, es el de potenciar los esfuerzos del gobierno y de la sociedad para disminuir los daños ocasionados por el grave problema de salud pública que  representa el abuso de las bebidas embriagantes.}

 

Alcohólicos, el 47 por ciento de los jóvenes

 

En las cifras del alcoholismo “no es nada alentador, el 47 por ciento de los adolescentes de 12 a 19 años de edad”, y Guerrero se ubica en el lugar 18 nacional, reveló Isaac Ibañez Cortés, responsable estatal del Programa de Prevención de las Adicciones.

A su vez, la doctora Ofelia Morales Sánchez, representante del IMSS en Guerrero, dijo que en este encuentro, apoyarán en las tareas de prevención.

COMPARTIR