Enfoque Informativo

El primer síndico administrativo del ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, en entrevista radiofónica en Enfoque Informativo Guerrero, en exclusiva con Héctor Nájera, dijo que  Acapulco inicia la gran transformación con una buena entrega recepción, para ello reconoció que nunca se ha cumplido la entrega-recepción, inclusive, para ello, se debe instalar un comité de entrega recepción, entre el gobierno electo y el saliente y no con representantes.

Explicó que esto es solamente el comienzo, porque la autoridad que termina está obligada a entregar todas las cuentas desde nómina, patrimonio tanto de muebles  como inmuebles. Porque en el camino se ha perdido y queda en manos extrañas.

Asimismo, indicó que se aplicarán comisiones para esa entrega recepción de manera global y lo que haga falta será responsabilidad de quienes estuvieron al frente de cada dependencia al  igual que el propio alcalde Evodio Velázquez como principal responsable.

“El gobierno saliente debe marcar 16 puntos, patrimonial, muebles e inmuebles, plantilla del personal sindicalizados y  lista de raya, Informes detallado de las obras ejecutadas, informes de las obras inconclusas.

Aseguró que Morena está comprometida con el pueblo, para dar los resultados a favor de la comunidad, “vamos a trabajar por el bien de Acapulco, para eso los regidores también deben presentar su declaración patrimonial, para que el juez por su propia casa empieza”.

Agregó que todo lo que se encuentre en forma irregular será enviado a las autoridades competentes en este caso a la ASE, Contraloría Estatal,  y la ASF, para que también actúen en forma responsable y se apliquen las sanciones que correspondan.

Por esa razón, dijo que se debe tener confianza con el gobierno entrante que les dará respuesta  y cuentas al pueblo de Acapulco.

COMPARTIR