Por David Abarca

 

Nos da alegría y regocijo el saber que se construirá el nuevo estadio de tenis  allá por la zona diamante, ya es hora de tener producto turístico de calidad, muy bien que al menos aquella zona Se esté modernizando  ¿pero qué pasa con los proyectos del Acapulco Tradicional y Dorado?.

¿Dónde está ese proyecto que presento la SECTUR hace varios años para la modernización del Centro de Convenciones? ¿Dónde quedó el proyecto de la remodelación de la playa de Caleta y Caletilla donde se construiría un acuario, un centro comercial y se modernizaría toda esa área? ¿Porque únicamente el gobierno estatal moderniza la zona Diamante y no todo Acapulco que por derecho corresponde?.

Cómo ven existen muchas preguntas  y pocas respuestas, tal parece que existen muchos intereses  económicos por aquella zona, pero les recuerdo que también las otras áreas necesitan proyectos detonantes para su crecimiento y sobrevivencia.

Desafortunadamente por parte del gobierno federal, Guerrero no tendrá  o recibirá este tipo de apoyos y proyectos ya que todo lo está destinando hacia el sureste mexicano y en especial con el famoso tren Maya que dará mucho impulso a aquella zona, pero para Guerrero y en especial  para Acapulco cero impulso, es por esto que necesitamos que el gobierno del estado, invite y de apoyos a las inversiones privadas con certeza jurídica, con apoyos fiscales para que puedan invertir en proyectos productivos para estar dentro de la competencia turística y no quedarnos más rezagados como lo estamos actualmente comparado con otros destinos turísticos.

Es necesario  remodelar y poner a funcionar el Centro de Convenciones localizado en la costera, con esto le daría más impulso al sostenimiento de las empresas hoteleras, paralelamente estas hospederías también se modernizarían y darían otra imagen, tenemos que limpiar y mejorar la imagen de nuestra casa para poder invitar a los turistas a que volteen su ojos otra vez a Acapulco.

Sabemos que hay empresarios dispuestos a invertir en nuestro destino pero también requieren de garantías,  de seguridad, y de certeza jurídica para poder invertir.

Con todos los cambios que se están haciendo por parte de la federación y  ya que no habrá apoyos con proyectos detonantes para nuestro estado, creo que es el momento oportuno para unir fuerzas  de todos los sectores productivos para sacar a flote a este destino de playa pero una verdadera unión y no simulada así que señor gobernador el tiempo que le queda de gobierno ya no se preocupe  de modernizar únicamente el Acapulco Diamante mejor ocúpese en unir los tres acapulcos que están divididos y convertirlos otra vez en uno solo porque Acapulco es una marca que debemos revalorizar, si es que queremos estar en la preferencia del turismo moderno.

HASTA LA PROXIMA……. SI DIOS LO PERMITE.

dabarca.aca@gmail.com

COMPARTIR