Eduardo Salgado Sánchez

Este año, Acapulco dispondrá de 37 millones de pesos del recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con los cuales se adquirirán uniformes, chalecos, unidades policiales y cámaras de vigilancia, informó el síndico administrativo del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán. 

En encuentro con medios de comunicación, detalló que en el país únicamente 250 municipios cuentan con dicho recurso y que la estrategia consta con dos administraciones.

En la primera, explicó,  se le aplica el 70 por ciento y la segunda el 30 por ciento, sin embargo, precisó, la designación del recurso depende de los resultados de la primera fase. 

Detalló que el recurso se ocupará para la compra de dos mil 450 uniformes conformados con chalecos balísticos, rodilleras, coderas y de más equipamiento para la policía que cumplen con la normatividad por un monto de tres millones de pesos.

Comentó que los chalecos llevarán consigo una marca QR, la cual puede ser escaneada por un teléfono inteligente para identificar al elemento policiaco. 

En otro tema, informó que durante este 2019, el Ayuntamiento de Acapulco, dejará de recibir recursos económicos en programas sociales federales por tener un adeudo histórico de 233 millones de pesos en pagos del impuesto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Manifestó que el adeudo se generó en la anterior administración perredista del ex alcalde Jesús Evodio Velázquez Aguirre y que por ello, los programas que no llegarán al municipio este año por no tener la carta de positividad que se entrega a los municipios que no tienen adeudos del ISR, son el de rehabilitación de bibliotecas municipales, así como del de mejoramiento urbano, solo por mencionar algunos.

COMPARTIR