Por: Dunia Bazán

Respecto a las campañas políticas próximas a comenzar, el ex procurador de justicia de Guerrero, Eduardo Arturo Nozari Morlet, calificó de “absurdo” que políticos asistan a colonias con exagerada seguridad mientras que los habitantes carecen de sistemas efectivos que salvaguarden la seguridad en las calles.

Sostuvo que la prioridad es convencer y buscar el voto y no llenar colonias marginadas con comitivas que resguarden al candidato en turno, lo cual contrasta las políticas públicas y estrategias que no han surtido efecto.

“Todos los candidatos deben tomar las precauciones convenientes pero finalmente mientras se conduzcan con ética y autenticidad y todos sus actos estén dentro de la legalidad, no deben de tener ningún temor, es un evento democrático que todos debemos entender que se trata de una contienda política y no deben ir en búsqueda del miedo, sino en búsqueda del voto”, dijo.

Y para muestra un botón, quién no ha visto a políticos y gobernantes como el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre con fuertes operativos de resguardo por donde quiera que va, mientras que la calle los ciudadanos caminan con incertidumbre y de prisa sobre todo si es de noche.

Por otro lado, observó que Acapulco necesita un cambio y planear cómo hacer para mejorar las condiciones económicas y crear nuevas fuentes de trabajo, dijo que los aspirantes a la presidencia municipal deben tener un plan para solucionar las condiciones indignas de vida en las comunidades rurales, y activar ahí la economía.

“Esperemos que Acapulco cambie con el que venga, que cambie nuestra perspectiva de ciudad, debemos conocer qué es lo que van a hacer por Acapulco más que andar pensando en buscar seguridad, que nos digan qué van a hacer por mejorar las condiciones económicas, sociales y personales de todos los habitantes, qué van a hacer por crear nuevas fuentes de empleo y mejorar las condiciones de las colonias que viven en franca y absoluta miseria”, señaló.

Mencionó que las elecciones de este primero de julio se vivirán como un proceso altamente competitivo y controversial.

COMPARTIR