Juan José Romero

El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos informó que el abasto de medicamentos en Guerrero se encuentra entre un 60 y 80 por ciento por lo que descarto que haya desabasto en hospitales públicos.

 

En entrevista el funcionario estatal dijo que el próximo pedido llegará en el próximo semestre porque depende de la federación, “nosotros hicimos una copra consolidada en el 2018, con el seguro social, esa compra consolidada es la que nos está llegando”, explicó.

 

Agregó que se tiene previstas tres entregas, en tres cuatrimestre en que se divide el año, no obstante, refirió hay claves que no fueron asignadas en esta compra consolidada que se hizo el año pasado.

 

“Nosotros la subimos a una plataforma con el gobierno (federal), actual y esa es la que se acaba de licitar en hacienda esa ya no es una licitación del seguro social, es una licitación es de hacienda, que es la que han visto, y es la que llegara en el segundo semestre”, indicó.

 

Cuestionado sobre las retenciones que se hace a los trabajadores, De la Peña Pintos dijo que las retenciones se continúan haciendo pero ya no se utilizan para el pago de nómina, como se había venido realizando.

 

“Se le descuenta al trabajador y se entrega, si se retiene y se paga, yo como trabajador, ya paga pagar trabajadores ya no, ¿de donde están agarrando para pagar la nómina?, nosotros tenemos varios apoyos del gobierno del estado y también de ahorros que tenemos en varios aspectos”, explicó.

 

Entre ellos, dijo el funcionario a viáticos, gastos donde se tiene que hacer ajustes, es de donde se obtienen los recursos para el pago de la nómina, señaló.

COMPARTIR