Juan José Romero

Las instalaciones que albergan al Partido Acción Nacional en el centro de Chilpancingo, podría representar un riesgo para quienes ahí laboran, alertó el consejero estatal panista, Carlos Millán Sánchez.

El panista dijo que debido a su mal estado para trabajar, por lo que advirtió que “no son aptas para llevar a cabo eventos masivos, dado que no se encuentran en buenas condiciones porque presentan cuarteadura y daños estructurales”, expuso.

Millán Sánchez, pese a esto, las instalaciones siguen en funcionamiento por lo que denunció públicamente a la dirigencia estatal de Acción Nacional, por utilizar las instalaciones del partido para una sesión.

“Las oficinas del Comité Directivo Estatal no se ocupan de manera masiva desde 2012, fecha en la que realizó un dictamen de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Guerrero”, recordó el también ex dirigente de Acción Nacional.

En su momento dijo la UAGro determinó que el edificio era inhabitable por fallas estructurales, y pese a tener conocimiento, los dirigentes del blanquiazul, celebraron una sesión a finales del año pasado, siendo dirigente Marco Antonio Maganda Villalva, pero hasta ahora no han dicho ni hecho nada al respecto, apuntó.

Millán sostuvo que el edificio ubicado en el  andador Zapata en pleno centro de Chilpancingo, debido a que a la fecha el inmueble no se han hecho  mejoras estructurales ni adecuaciones para contrarrestar las fallas, el edificio es considerado como de riesgo.

Recordó que existe un dictamen de Protección Civil Estatal, razón por la cual se designaron oficinas alternas para llevar a cabo las actividades partidistas, tanto en Chilpancingo como en Acapulco con la finalidad de no poner en riesgo al personal ni a los  militantes que acuden regularmente.

Advirtió que en próximos días se van a realizar sesiones en las oficinas centrales del partido, a pesar del reporte que les ha hecho llegar a los del Comité Central, por lo que ya en repetidas ocasiones ha buscado al presidente de su partido para informarle y reiterarle sobre las pésimas condiciones en las que se encuentra el inmueble, pero hasta el momento no se ha hecho nada para tratar de evitar alguna tragedia, enfatizó.

COMPARTIR