Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 07 de junio de 2018.- La presidenta de la organización Corazones Ambientalistas de Acapulco, Mónica Corazón Gordillo llamó a los candidatos a la alcaldía de Acapulco a que presenten propuestas en favor del medio ambiente en el puerto y dejarse de señalamientos de quien es el más corrupto y quien no, toda vez que afirmó que la gente ya está harta de los malos gobiernos que no han dado resultados.

En entrevista a Enfoque Diario, Mónica Corazón puntualizó que deben presentarse propuestas en dos temas que consideró primordiales para el puerto en cuanto al medio ambiente se refiere, como lo es el rescate y cuidado del parque nacional El Veladero y también que se haga respetar la ley de bienestar animal, específicamente en el caso de las calandrias.

Consideró que hasta la fecha, las autoridades municipales han sido cómplices del “grave deterioro” que ha sufrido el parque nacional El Veladero, el cual pese haber sido decretado por la federación como una zona ecológica en preservación, este ha sido invadido.

“En este parque no deben hacerse construcciones ni mucho menos haber asentamientos humanos; en el momento en que se está infringiendo la ley, se está lastimando al más grande pulmón y al ecosistema que se genera, además de todas las especies endémicas que están siendo destrozados”, comentó.

Agregó “a pesar de que sabemos que existe la necesidad de la vivienda, la autoridad se vuelve cómplice porque los regulariza en un parque que esta con un decreto a nivel nacional de que no puede ser poblado ni se pueden realizar construcciones”.

A lo anterior, agregó que mucha ciudadanía desconoce que el puerto cuenta con un parque nacional “y hay áreas que se incendian y se dice que son incendiadas a propósito para asentarse en él y de todas maneras nada se hace”.

En cuanto a las calandrias, refirió que pese a que la ley de bienestar animal fue aprobada desde hace dos años, los caballos siguen siendo explotados.

“Mientras que en lugares como Guadalajara, pese a que había caballos en mejores condiciones se respetó dicha ley y ahora ya se adaptaron como vehículos y entonces en medida de que se respete la vida de otros seres, es la medida en que el individuo trasciende, al igual que respetando los árboles que no se mueven y los demás animalitos que no hablan”, sostuvo.

En ese sentido, Corazón Gordillo llamó a los hoy candidatos a centrarse en presentar propuestas y “no calificar quien es el más corrupto”.

“Se están peleando quien es el más o menos corrupto, ninguno dice quién es el más honrado y eso es extremadamente doloroso; lo único que hacen es hablar mal del otro pero no escuchamos propuestas claras y correctas que haga que un ciudadano piense y analice cual es la mejor opción  y recordar que la mejor opción es la que le da protección a los ciudadanos, a su planeta, a sus plantas, animales y vegetales que ni hablan y ni se mueven y que procura el bienestar para todos, no el que procura su bienestar personal”, apuntó.

COMPARTIR