Frida Alvarado 

A casi cuatro meses de que se suspendieran las actividades en la biblioteca pública municipal No. 22 Dr. “Alfonso G. Alarcón”, este lunes podrían retomar actividades. 

La directora Themis Antonia Mendoza Arizmendi aseguró que han realizado limpieza en el lugar y dijo que si no hay algún imprevisto, a partir del lunes 3 de agosto podrían abrir al público aunque no al 100% de su capacidad.

“Si, aún no ha llegado el oficio que diga que no…tendríamos que tenerlo para poder decir que es una indicación, no es seguro pero podrías trabajar aunque no sea al 100%”, explicó.

Mendoza Arizmendi comentó que en estos días la biblioteca no ha recibido donaciones de libros, por protocolo sanitario y que los libros que fueron prestados a particulares, se ponen en cuarentena por un tiempo antes de colocarlos en los estantes. 

Por otro lado, la directora aseguró que desconocen si les llegarán los insumos necesarios para atender a los visitantes, como gel antibacterial, termómetros digitales, mientras tanto seguirán el protocolo de sana distancia. 

“Ya empezamos con el protocolo de la fumigación del lugar, falta la limpieza, pero no nos han dicho si nos van a dar los insumos porque se necesitan”, comentó.

La directora exhortó a la población a seguir las cuentas en redes sociales de la Biblioteca Pública municipal, donde hay actividades y la realización del taller “mis vacaciones en la biblioteca 2020”.

COMPARTIR