Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 13 de junio de 2018.- Por la inseguridad y el imperante “cobro de piso” en el puerto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Acapulco (Canaco-ServyTur), Roberto Jacinto de la Cruz aseguró que estamos a nada que en Acapulco se dé el cierre de las grandes empresas generadoras de empleo, tal cual como sucedió en Tierra Caliente donde cerraron sus puertas las plantas de la Coca Cola y apenas hace unos días la Pepsico.

En entrevista a Enfoque Diario, el representante del gremio criticó que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha tenido la determinación de combatir de manera frontal a la delincuencia organizada en la entidad, la cual sigue ahuyentando a la inversión y el cierre de negocios, lo que genera pérdidas de empleo.

Comentó que por los cierres de las grandes refresqueras en la Tierra Caliente, cerca de dos mil familias se quedaron sin fuente de ingreso de acuerdo a cifras propias de la Canaco y sus delegaciones en la entidad.

“Vemos triste que ninguna autoridad este haciendo algo por detener la delincuencia organizada en la entidad; hace apenas unos meses, en marzo para ser exactos se dio el cierre de la Coca Cola y ahora fue Pepsico; dos mil familias se quedan sin empleo”, afirmó.

Dijo que dichos cierres contrastan de manera clara y preocupante lo expresado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de que en la entidad, se siguen abriendo fuentes de empleo.

“Si estas empresas que están cerrando son unos monstruos, aquí en Acapulco estamos a nada que se dé lo mismo, ya no aguantamos el cobro de piso; si ellos que son unos monstruos están cerrando, que va a pasar con los de Acapulco, vamos para lo mismo”, comentó.

Refirió que en Acapulco ya se dio el caso de la cadena de restaurantes California, los cuales decidieron cerrar sus establecimientos en el puerto por la inseguridad y por las bajas ventas, “son monstruos a nivel nacional en comercio, los restaurantes ya se fueron pero la magnitud del problema es el número de familias que se quedan sin empleo, cuál será el giro de esas personas, que va hacer esa gente”.

Jacinto de la Cruz refirió que además de la inseguridad, las votaciones han frenado la inversión en la entidad.

“De los socios agremiados a la Canaco a nivel nacional ninguno quiere invertir en Guerrero por la inseguridad; los focos rojos ya están completamente encendidos aunque la autoridad no lo quiera ver así entre los tres niveles de gobierno, no se hace uno”, señaló.

Jacinto de la Cruz exigió a las autoridades a que se pongan a trabajar ya que de no hacerlo, las inversiones se irán de la entidad, “no se puede, ya no se puede aguantar más, deben cumplir con su labor pero si ni siquiera pueden con un bloqueo; esto debe ser una alarma para el puerto porque aquí la delincuencia es lo que se ve diario y los empresarios están a punto de tirar la toalla”.

COMPARTIR