Guillermo Hernández Acosta

Finalmente la tarde de ayer concluyó la entrega de los libros de texto gratuitos para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, informó en entrevista el responsable del almacén regional ubicado en Tecpan Antonio Lara Alarcón.

Refirió que pese al retraso en la entrega de este beneficio por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) los paquetes, en cuanto llegaron se dio aviso a los supervisores de cada zona escolar quienes pidieron a los directores acudir al almacén regional para entregarlos.

Explicó que si se presentaron algunas inconformidades por parte de los supervisores que reclamaban la entrega de los libros ya que el próximo lunes que dé inicio el ciclo escolar todos los estudiantes deben tener en sus mochilas los libros.

Aunado a eso, Lara Alarcón criticó que algunos directores pese a tener los libros en sus bibliotecas escolares los entregan hasta una semana después con el argumento de que deben revisar cada uno de los temas que los maestros solicitaron para este ciclo escolar 2018-2019.

Agregó que sólo está pendiente la entrega de útiles escolares que llevarán a cabo el próximo lunes y martes.

COMPARTIR