Juan José Romero

Chilpancingo, 20 de septiembre del 2020.- Durante un operativo conjunto este fin de semana en Chilpancingo fueron clausurados 10 bares por no respetar las medidas sanitarias por Covid 19, y además fueron detenidas 23 personas por no acatar las disposiciones.

En el operativo participaron elementos de la dirección de Gobernación Municipal, la Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía General del Estado, Gobernación Estatal, Policía Estatal, Policía Municipal, Cofepris y Secretaría de Salud.

Dicho operativo tuvo el objetivo de supervisar e inspeccionar que se cumplan las medidas de seguridad y sanidad en los establecimientos donde pudiera haber mayor aglomeración de personas, como centros nocturnos, discotecas y bares de la ciudad y así evitar que se siga propagando el COVID 19.

En negocios de esos giros instalados en distintos puntos de la ciudad se realizaron inspecciones y no hubo problema en los que cumplen con la normativa para evitar contagios por Coronavirus, pero los que se resistieron a aplicar las medidas preventivas.

Por esa razón fueron clausurados los negocios con razón social Autocar la Lata, Bar La Necedad, Bar éxtasis, Bar Sarahi, Bar Oink, Bar Rock City, Bar La Milagrosa, Bar Bar, Discoteca Valentinos y Bar Roster.

En ese operativo se inspeccionaron 18 negocios, se hicieron 10 clausuras y se levantaron 2 actas de inspección, además de que fueron detenidas 23 personas.

Las medidas preventivas se reforzaron a partir de que Guerrero regresó a semáforo Naranja; después de Acapulco, Chilpancingo es el segundo municipio con más contagios, ya registra 3 mil 131 y 201 defunciones. 

COMPARTIR