Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 25 de julio de 2018.- En lo que va de la temporada vacacional de verano, la delegación de la Profeco en Guerrero ha recibido 18 denuncias e inició cinco procedimientos por abusos a los consumidores, informó el delegado de la dependencia, Saúl Montufar Mendoza.

En declaraciones a Enfoque Diario, el funcionario estatal refirió que en los 24 módulos que han instalado la dependencia a lo largo y ancho de la entidad, se han recibido 18 denuncias, de las cuales detalló cinco han sido contra líneas de autobuses por negarse a otorgar el descuento a estudiantes, así como cuatro más para hoteles, tres para restaurantes, tres relacionadas con ventas por internet, una más para operadora de playas, así como una para un estacionamiento público y una más para un centro comercial.

Montufar Mendoza precisó que personal de la dependencia están realizando recorridos de manera permanente por playas, restaurantes y centros comerciales, a fin de estar cerca de los consumidores y así, recibir sus quejas y denuncias para posteriormente buscar la conciliación y en caso de que no, iniciar los procedimientos administrativos correspondientes.

Comentó que aunado al trabajo de los módulos, la dependencia está realizando visitas de verificación y vigilancia a restaurantes, hoteles, estacionamientos públicos, centros comerciales, bares y centro nocturnos.

Informó que hasta ayer martes, se realizaron 126 visitas de verificación y que de ellas, se iniciaron cinco procedimientos administrativos por infracciones a la ley.

Detalló que los procedimientos son para dos hoteles del puerto; el hotel Marina por no exhibir precios y el hotel El Cortijo por negarse a la verificación por parte de la dependencia.

Precisó que se abrieron tres procedimientos más en contra de tres tiendas de conveniencia en la ciudad de Iguala, dos tiendas Oxxo y una tienda Neto por vender productos con fecha de caducidad vencida.

Finalmente, Montufar Mendoza informó que los operativos de la dependencia continuarán hasta el día 19 de agosto e invitó a la ciudadanía y a los visitantes a acercarse a los módulos de la dependencia a emitir sus denuncias.

COMPARTIR